14 / junio / 2021 | 17:04 hrs.

Reconocen trayectoria de enfermeras

Metrópoli 15/05/2014 00:57 Actualizada 09:17

El pasado 12 de mayo se celebró el Día Internacional de la Enfermera; este miércoles el gobernador José Calzada Rovirosa entregó reconocimientos por trayectoria a trabajadoras y trabajadores de enfermería en el estado.

Esta labor, afirmó Calzada, es el claro ejemplo de lo que es trabajar por los demás, pese a las carencias que se reconocen en el sector en cuanto a equipo y espacios de hospitalización.

“Me parece que ustedes son un claro ejemplo de lo que es trabajar por los demás, en muchas ocasiones, no en las mejores condiciones, pues ustedes se las ingenian para poder servir a los demás, eso es devoción por su trabajo y yo se los quiero reconocer”, mencionó.

En este tenor, recordó los avances que ha tenido Querétaro en cobertura de salud, logrando un 63% de incremento en el número de camas censables.

Asimismo, confirmó la inversión de más de mil 300 millones de pesos que se destinarán para la construcción del nuevo hospital del IMSS que se ubicará en El Marqués, con lo que se duplicará la capacidad hospitalaria del estado, en comparación con lo que se tenía en 2009.

Llaman a mantener la vocación

Ruth Magdalena Gallegos Flores, enfermera queretana, hizo la invitación a sus colegas para mantener esa vocación de ayudar y de reforzar la unión entre el gremio médico para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

“Reconocemos la gran responsabilidad que tenemos, no nada más con nuestros pacientes, sino con nuestras familias, con la sociedad, sostenemos a las instituciones hospitalarias y de salud, junto con nuestros colegas médicos y de las demás profesiones, pero necesitamos unirnos cada vez más, seguir avanzando y sacar toda esa pasión que tenemos para seguir enalteciendo nuestro país, a nuestra profesión y a nosotras mismas”, expresó la enfermera.

Ciudad de la Salud

En entrevista, el gobernador habló de que cuatro firmas hospitalarias se han mostrado su interés en el proyecto Ciudad de la Salud; recordó que se avanza en la consolidación del diseño de ésta.

Afirmó que esta iniciativa queretana ha sido reconocida por diversos sectores de la sociedad y de los gobiernos como vanguardista.