Las tres principales demandas que realizan los queretanos ante la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO), involucran a empresas de telefonía celular, de televisión por cable y talleres mecánico, destacó la delegada de la PROFECO en la entidad,  Dalia Garrido Rubio.

La delegada federal en Querétaro,  explicó que regularmente las demandas que manejan las oficinas centrales de la PROFECO a nivel nacional, mantienen un comportamiento similar en cuanto a las empresas de telefonía móvil y de televisión por cable, sin embargo destacó que dentro de la lista aparezcan los talleres mecánicos como uno de los establecimientos del que mayor número de quejas ciudadanas se registran.

La falta de garantías para los usuarios, la falta de cumplimiento en los protocolos de entrega y revisión de las unidades, la inexistencia de controles fiscales, una mala compra y aplicación de refacciones,  son solo algunas  de las principales quejas que exponen los queretanos, cuando acuden  a la PROFECO a denunciar algún tipo abuso, de parte de propietarios de talleres mecánicos.

Por ello, en puerta la delegación de la PROFECO en Querétaro, prepara operativos de revisión  en una importante cantidad de talleres mecánicos, establecidos justamente en la capital queretana. En ese contexto Dalia Garrido, agregó  que la única posibilidad de aplicar “operativos contundentes” para detectar y poner freno a las principales anomalías que se registran en este rubro, es contando con el “aval” de las oficinas centrales de la dependencia federal.

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