14 / junio / 2021 | 15:52 hrs.

Medio siglo dando clases

Metrópoli 15/05/2014 00:57 Actualizada 08:44

El año pasado, en 2013, cuando el profesor Guadalupe Rodríguez Rosas festejó 50 años de impartir clases, fue invitado a un evento en donde acompañó al gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa. En ese momento, sentado a un costado del ejecutivo estatal, el docente comprendió una de las grandes felicidades que le ha dado su profesión: contribuir al desarrollo educacional de México.

EL UNIVERSAL Querétaro encontró a uno de los profesores más queridos por alumnos, ex alumnos, compañeros de trabajo y personal administrativo de la Escuela General Secundaria Número 1 “Constitución 1917”.

Lo encontramos justamente impartiendo su tradicional cátedra de Matemáticas, la cual comenzó a ofrecer a sus alumnos en la comunidad de Ayutla, en el municipio de Arroyo Seco, allá por el año de 1963.

“Yo quise ser ingeniero, pero en aquellos años era más rápido ser maestro y me decidí a ser maestro. Una vez que ya estaba dentro de esta profesión, me di cuenta que había escogido algo hermoso. Sobre todo que nosotros los maestros tenemos una grave responsabilidad, pues cada alumno que uno forja es una contribución a la nación”, expresó.

Por las manos del profesor Guadalupe Rodríguez Rosas, han desfilado en las últimas cinco décadas, alrededor de 15 mil alumnos de nivel secundaria. Se trata de uno de los docentes con mayor longevidad “en activo” en el estado de Querétaro. Fue fundador de tres escuelas secundarias y a quien sus propios colegas lo reconocen como uno de los mejores profesores de Matemáticas de todo el país.

Los festejos del día del maestro, con el paso de los años, apunta el profesor Guadalupe Rodríguez, han ido variando.

Por ejemplo, el festejo del año pasado resultó ser muy especial para él, ya que la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) lo designó para acompañar al gobernador José Calzada, durante el evento protocolario de conmemoración.

Temas Relacionados
medio siglo dando clases