26 / julio / 2021 | 14:57 hrs.

Impulsa programa cultura financiera

Metrópoli 15/05/2014 00:57 Actualizada 08:34

Con el fin de fomentar la cultura financiera en las amas de casa y los niños, se firmó este miércoles en la delegación Santa Rosa Jáuregui el convenio de colaboración entre autoridades municipales y bancarias para impulsar el programa de cultura financiera Educaravana Saber Cuenta, el cual es coordinado por el DIF municipal y respaldado por el Banco Nacional de México (Banamex), informó la directora general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, Maricela Paulin Martínez.

El programa Educaravana Saber Cuenta busca sensibilizar a la población queretana en educación financiera en el seno familiar.

Dentro de las actividades contempladas para este efecto se impartirán talleres, conferencias, ciclos de actividades lúdicas y diferentes actividades y programas que van dirigidos especialmente a amas de casa, madres de familia y niños, indicó.

Paulin Martínez explicó que el plan de actividades de Educaravana Saber Cuenta se realizará en un lapso de dos semanas continuas y el inicio de este proyecto se estableció en la delegación de Santa Rosa Jáuregui en donde a través de las instalaciones del sistema municipal DIF serán impartidas estas capacitaciones para beneficio de más de 125 familias, 500 niños y 60 madres de familia tan sólo de esta localidad.

La funcionaria municipal afirmó que en el corto plazo este plan de cursos y talleres sobre educación financiera y fomento del ahorro familiar serán realizados en el resto de las delegaciones del sistema municipal DIF, que en Santiago de Querétaro suman un total de 21.

San José el Alto, Menchaca 1 , Menchaca 2, Bolaños y Cerrito Colorado son parte de las comunidades que se estarán atendiendo con este mismo proyecto, especificó.

Al respecto, el director regional de Querétaro y Bajío del Banco Nacional de México, Alejandro Esponda Prado, expresó que la institución bancaria que él representa cuenta actualmente con nueve fundaciones a través de las cuales se promueve la cultura ecológica y la educación financiera y con la firma de colaboración de este tipo de convenios se espera coadyuvar a la formación de la cultura del ahorro y manejo de gastos desde la infancia.

Por su parte, la directora operativa de Educación Financiera Banamex, Verónica Porte Petit Anduaga, dijo que el programa de educación financiera que promueve Banamex y que será el que respalde las actividades de este convenio firmado con el DIF Municipal tiene 10 años en operación.

La Educaravana Saber Cuenta, que inició en Santa Rosa Jáuregui, es la séptima que se realiza a nivel nacional y en el total de este tipo de eventos han sido beneficiadas 40 mil personas, actualmente Saber Cuenta tiene una red activa en todo el país con 76 instituciones que trabajan en conjunto para diseñar e implementar programas de este género.

La firma del convenio de la Educaravana Saber Cuenta fue encabezada por la presidente del DIF municipal de Querétaro, Lucy Hoover de Loyola.

Temas Relacionados
impulsa programa cultura financiera