02 / agosto / 2021 | 23:47 hrs.

Espera Expo Magic a 200 mil jóvenes

Metrópoli 15/05/2014 00:57 Actualizada 09:21

Este 17 y 18 de mayo en el Centro Cultural La Vía se celebrará la Expo Magic 2014, donde se espera la asistencia de más de 2 mil jóvenes amantes del anime y videojuegos, entre otros, informó la directora del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), María Fernanda Pacheco, quien subrayó que el propósito de este evento es generar espacios de convivencia entre este sector de la población.

En esta expo se tratará de integrar a los jóvenes del municipio y sus distintas delegaciones en un espacio cultural donde se interponga el diálogo de joven a joven.

Así como ofrecer entretenimiento sano y creativo para la familia, consolidar convenciones de calidad para que los fanáticos del anime, manga, videojuegos y cómics tengan espacios de expresión en Querétaro.

“Va a haber diferentes actividades en este evento, son conferencias, concursos, grupos de rock, y talleres que tendremos del 17 al 18 de mayo de 10 a 20 horas, donde esperamos aproximadamente dos mil personas, en el Centro Cultural La Vía, a un lado de la antigua estación del tren”, explicó.

Fernanda Pacheco invitó a los jóvenes del municipio a participar en este evento que costará 50 pesos.

“Invitamos a todos los jóvenes queretanos para que participen en la Expo Magic Querétaro, donde podrán disfrutar de torneos de videojuegos, presencia de actores que han doblado series, caricaturas y películas japonesas, además de torneos de ajedrez y grupos musicales”, dijo.

El subdirector de grupo Magyc Querétaro, Jaime Reyes Ayala, destacó que estarán presentes varios actores de doblaje de series japonesas de anime reconocidas como Dragon Ball, Yugioh, Ranma y Pokemon.

“Tendremos la presencia de Laura Torres, actriz mexicana de doblaje reconocida por interpretar las voces de Goku, Gohan y Goten en Dragon Ball. También contamos con Cristina Hernández, actriz de doblaje en series de televisión como Sakura, Las Chicas Súper poderosas, entre otros.

Dijo que se trata de una oportunidad para los jóvenes de convivir sanamente y recordar su infancia cuando solían ver estas series.

Por su parte, la regidora del ayuntamiento, María Alemán Muñoz Castillo, reconoció al Instituto Municipal de la Juventud por fomentar este tipo de eventos que tienen el propósito de que los jóvenes convivan en un ambiente tranquilo.

“Reconocemos que este evento da muestra de la solidaridad, apertura e inclusión con la que está trabajando esta administración que encabeza el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, por lo cual esperamos una amplia participación de todos nuestros jóvenes durante estos dos días del evento”, dijo.