05 / agosto / 2021 | 06:44 hrs.

“Dobletean” 80% de docentes en SJR

Metrópoli 15/05/2014 15:48 Actualizada 01:00

En San Juan del Río el 80% de los docentes agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cuentan con doble plaza, reconoció Alfredo Pérez Isidro coordinador de la región 4 del SNTE.

“En  San Juan del Río tenemos un considerable  número de maestros con doble plaza, esto es producto de lo que se vienen dando en los últimos años,  de que ellos tenían acceso a ellas,  el  80% de los docentes en  San  Juan  cuentan con la sobre plaza”,  dijo.

Explicó que en este municipio son 200 profesores los representados por el SNTE, algunos de los cuales operan con una plaza y cubre algún interinato, otros han logrado dos plazas con el paso de los años y su antigüedad laboral, aseguró.

“Las movilizaciones por base y de interinos se dan en relación a las  jubilaciones de los maestros o de la creación de nuevos  grupos y en ese sentido  se pueden ir  dando  nuevos interinatos  para docentes,  hay interinos que también  cobran  licencias  de maestros, que  tienen un permiso y al cual tienen derecho”.