25 / julio / 2021 | 13:52 hrs.

Capacita IEQ a su personal

Metrópoli 15/05/2014 19:06 Actualizada 19:06

Personal del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) asistió a la plática “ABC lenguaje de género”, impartida por el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), con el fin ampliar los conocimientos en la materia y coadyuvar a la igualdad sustantiva en la sociedad.

El taller se realizó en las instalaciones del organismo electoral, a propósito de un proyecto aprobado en la Comisión de Fortalecimiento del Régimen de Partidos, presidida por el Consejero Electoral José Vidal Uribe Concha.

La Presidenta del Consejo General, Yolanda Elías Calles Cantú, señaló la importancia de una formación adecuada en el lenguaje de género a través de un marco conceptual básico, como punto de partida para la promoción de políticas públicas con perspectiva de género.

En el mismo sentido, refrendó el compromiso institucional de impulsar acciones tendientes a la igualdad sustantiva en coordinación con partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, iniciativa privada e instancias gubernamentales.