Alistan festival de música y danza en Parque Bicentenario

Alistan festival de música y danza en Parque Bicentenario

Se espera contar con la presencia de más de cuatro mil visitantes queretanos
ARCHIVO EL UNIVERSAL - CULTURA. El espectáculo se llevará a cabo en el Pabellón Central del parque del 17 al 19 de mayo, y la entrada tendrá un costo de 40 pesos
Afirmó que continúan los ataques de desaprobación
El certamen, que se realizará del 7 al 9 de noviembre
Lomas de Casa Blanca y Escobedo, los beneficiarios

Por Lorena Sandoval

Del 17 al 19 de mayo, el Parque Bicentenario será sede del festival “Ritmos del Mundo”, en el cual habrá música y danza de México, Irlanda, España y África, informó la jefa de la Unidad de Promoción y Comunicación del lugar, Begoña Olivares García.

Aseguró que se espera contar con la presencia de más de cuatro mil visitantes queretanos y de otros estados de la república e incluso, turistas de otros países quienes asistirán a disfrutar dicho espectáculo, ya que se contará con más de 50 bailarines internacionales en escena.

“La verdad, es que va a estar increíble. Tenemos muchas ganas y lo hemos planeado con mucho tiempo y es para que lo disfrute toda la familia”, aseguró Olivares García.

La titular de comunicación aseguró que el festival “Ritmos del Mundo”, es la primera vez que se lleva a cabo en la ciudad y será el gran empuje para mantener el impulso del centro recreativo durante mayo.

Este evento se realiza para la población en general que desee disfrutar de un espectáculo de música, performance y danza internacional, con el cual, se impulsa la cultura en la entidad; ya que este festival habrá baile de concheros, flamenco, entre otros.

 

“El primero es el baile de concheros, que representa a México; el baile Flamenco, distintivo de España; el performance, con tambores de música africana y acróbatas; y también se podrá disfrutar de la danza de Irlanda”, señaló.

 

Olivares García manifestó que en este festival se presentará lo mejor de tres continentes y cuatro países para el deleite de la ciudadanía, quien no conoce estos tipos de presentaciones, podrá conocer un poco más de las culturas, así como la forma más representativa de cada baile, su origen y su razón de ser.

 

El espectáculo se llevará a cabo en el Pabellón Central del Parque, donde esperan recibir a alrededor de más de 4 mil personas por día. Precisó que el 17 de mayo la función será a las 7:00 de la noche; para el sábado 18 y domingo 19 de mayo la función se efectuará a las 4:00 de la tarde.

“En una hora podrán ver música de tres continentes de cuatro países muy diversa muy diferente y estamos seguros que les va a gustar”, expresó Olivares García.

La jefa de la Unidad de Promoción y Comunicación del Parque Bicentenario informó que las personas podrán disfrutar de este espectáculo con su boleto de entrada, el cual es de 40 pesos.

Para mayores informes sobre el espectáculo de música, performance y danza, los interesados pueden comunicarse al teléfono (442) 291 16 92, o bien visitar la página www.parquebicentenarioqueretaro.gob.mx.