Se encuentra usted aquí

Acusa Zapata inequidad en recursos

15/05/2013
02:29
-A +A

El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, aseguró que el recurso destinado para el Fondo Metropolitano –equivalente a 200 millones de pesos-, debe ser repartido de manera igualitaria entre los municipios de Huimilpan, El Marqués, Corregidora y Querétaro, ya que éste último, dijo, siempre se le asigna la mayor parte de los recursos tanto estatales como federales.

Comentó que la repartición de los recursos del Fondo Metropolitano tuvieron que haber sido destinados por parte de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Gobierno del estado, desde el pasado 30 de marzo, esto de acuerdo a las reglas de operación publicadas en el diario oficial. Sin embargo, el destino de esta bolsa económica se quiere decidir este jueves.

“Son 200 millones de pesos del Fondo Metropolitano, y si es correcto y justo pediré el 25 por ciento, 50 millones de pesos, y que el resto fuese parejo, 50 por municipio, eso me parecería una repartición proporcional”, destacó el munícipe.

Destacó que si no es de manera proporcional la repartición de recursos, esta debe hacer en función de proyectos metropolitanos que tengan registro ante la unidad de inversión, en el caso de Corregidora son dos proyectos registrados, la ampliación de los 4 carriles a Bravo y el entronque a Coroneo.

“Habrá que ver que otros municipios tiene proyectos registrados y que beneficien de manera importante a la zona metropolitana, en ese sentido las reglas de operación son muy claras habría que repartirlos en proyectos, pueden ser 50 y sino que cada municipio presente sus proyectos y a lo mejor a Huimilpan le tocan 30, y El Marqués 50 y a corregidora 60 y Querétaro se lleva la mayor parte del pastel”, recalcó.

Zapata Guerrero insistió que es la capital de Querétaro, el ayuntamiento más subsidiado y protegido en este momento por el estado, al tener más de 80 millones de pesos en el combate contra el hambre, en Prevención de la Delincuencia mas de 30 millones, 95 millones de pesos de Subsemun contra 10 de Corregidora y 0 contra el hambre; además de que en infraestructura municipal a Corregidora le dan menos de 6 millones y a Querétaro más de 35 millones”.

“Me parece que hoy el reparto de recursos no es equitativo, no quiero traer la bota en el cuello, los habitantes de corregidora no merece se pisoteados solo porque Corregidora es líder en recaudación, por ello confió en que se tome en cuenta a los 4 municipios y estemos presentes a los 4 alcaldes ya habiendo brindado y violado los tiempos que marca las reglas de operación”.