El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, presidirá por tercer año consecutivo la ceremonia del lavatorio de pies en el Centro de Readaptación Social (Cereso) varonil de San José El Alto.

Ahí será él quien lave los pies a los internos y oficie la misa por la Semana Santa, informó el subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos. Este tipo de ceremonias están organizadas por la Pastoral Penitenciaria.

La ceremonia se realizará después del mediodía, informó, y participarán los internos de forma voluntaria.

“El jueves va a ir el señor obispo a la eucaristía y al lavado de los pies de los internos; es el tercero (año). No recuerdo todavía si va a ser a las 12 o a la 1 de la tarde; los que quieran participar…el año pasado fueron aproximadamente 340, no es obligatorio, los que quieran ir”, explicó.

Para el Viernes Santo, en los respectivos penales, los internos junto a Pastoral Penitenciaria organizan la representación del Viacrucis, aunque el obispo sólo acude a la ceremonia del jueves.

“En viernes es el viacrucis y lo de lavatorio es en el varonil de San José El Alto. En los demás (Ceresos) también hay actividades, pero como son más pequeños, el obispo va a donde hay más población”, señaló.

Alfonso Jiménez refirió que de la población de los Ceresos se estima que 70% profesa la religión católica, 20% son cristianos y 10% tiene otras prácticas religiosas.

El lavatorio de pies es un pasaje de la biblia que se vive en la Semana Santa, en las horas previas a la crucifixión de Jesús.

Google News

TEMAS RELACIONADOS