Se encuentra usted aquí

Alistan reglamento para la Alameda

15/04/2014
02:07
-A +A

La presidencia municipal de Querétaro alista un reglamento de cuidado para la Alameda Hidalgo y sus 32 prados, anunció el secretario de Servicios Públicos municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, al anticipar que se permitirá el libre ingreso al área verde, pero se impedirá el paso a motocicletas.

“Se está trabajando con un reglamento interior, el cual se presentará a la máxima autoridad, que es el cabildo para que se determine la procedencia del mismo. Estaremos reglamentando lo elemental: prohibir el acceso con bebidas embriagantes, materiales que produzcan fuego y de vehículos motorizados”, dijo el funcionario municipal.

Con cuatro puertas abiertas para ingresar a la Alameda, se tendrán ocho guardias de vigilancia en tres turnos en cada zona, resaltó el secretario de Servicios Públicos municipales, quien añadió que una empresa donó dos carros de golf que servirán para la vigilancia.

“Tenemos personal fijo para el riego y el podado del parque la Alameda y cada 15 días entraremos con 15 personas adicionales para darle mantenimiento mayor. Nos fueron donados carros como medio de transporte para que los vigilantes tengan una mejor coordinación y accesibilidad a cualquier tema de contingencia que se pudiera presentar al interior de este recinto histórico”, precisó.

Zepeda Ruiz dio a conocer que actualmente se cuenta con 52 papeleras en la zona para la recolección de basura al interior de la Alameda, además de que recientemente se brindó un curso de capacitación al personal para que adquiriera mayores conocimientos de primeros auxilios, toda vez que se espera que crezca el número de visitantes a este lugar a raíz de los trabajos de mejora que se hicieron.

“De siete de la mañana a siete de la noche estará abierto el parque. En caso de alguna contingencia estaremos abriéndolo de siete a ocho de la noche”, indicó el funcionario.