Organizaciones de la diversidad sexual aseguraron que tienen conocimiento de más casos, como el denunciado en días pasados, donde una joven lesbiana fue “anexada” por su preferencia sexual.

Walter López, del Frente Queretano por el Derecho a la no Discriminación y al Estado Laico, recordó que el 5 de febrero pasado Andrea supo que su novia estaba en un anexo donde hay pacientes con adicciones, desde el 3 de febrero, llevada por su familia.

Por esa razón, desde la semana pasada se lanzó el hashtag #anexadaporlesbiana, con el cual querían visibilizar el caso y ver si había otros similares. “Nos enteremos de cuatro casos de mujeres jóvenes lesbianas anexadas contra su voluntad, en un patrón similar de la chica que comentamos”, afirman.

En un comunicado, las organizaciones La Tortillería Queretana, el Frente Queretano por el Derecho a la no Discriminación y al Estado Laico, así como Porter Abogados señalaron: “Nos indigna y entristece saber que en el estado aún ocurran fuertes violaciones a los derechos humanos de las personas no heterosexuales”. Pidieron que tanto el gobierno estatal como las instituciones correspondientes manifiesten su postura a favor de los derechos humanos y garanticen que todas las personas podamos acceder a ellos.

“Que brinden toda la información y acompañamiento necesario a Andrea y a cada una de las personas que han transitado por una situación similar, que se repare el daño a las víctimas de estos delitos y que no haya repetición de los mismos.

“Que esta sea una clara muestra del interés de construir una sociedad digna y justa para todas las personas sin importar su identidad sexo-genérica”, agregaron líderes de estas organizaciones.

Google News