Prevé TAR operar vuelos a La Habana

Compartir
15/03/2014
12:44
-A +A

En junio próximo la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) iniciará operaciones desde el aeropuerto de Toluca; en el segundo semestre del año, a Mérida y a finales de 2014, probablemente a la Habana, Cuba, a Mérida, y a fines de 2014 probablemente a La Habana, Cuba, planteó el presidente ejecutivo de la compañía, Luis Gómez Terrazas.

Estos vuelos tendrán interconexiones con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. Durante la inauguración de la aerolínea y el lanzamiento de su primer vuelo a Monterrey, el directivo recordó que la inversión para operar ascendió a más de 280 millones de pesos.

Aproximadamente 70 millones de pesos fueron destinados a cada aeronave que tiene la firma.

Gómez Terrazas precisó que a partir del 3 de junio, desde Toluca se conectarán en ciudades como Tuxtla, Veracruz y San Luis Potosí.

“De Mérida… probablemente podría haber vuelos a La Habana y a Miami, después de que cumplamos un año operativo de empezar a volar con aviones propios”.

Asimismo dijo que la proyección es crear más de mil empleos directos el próximo año.

También estimó que a finales de 2014 pueda operar la ruta del golfo, con el objetivo de conectar muchas rutas como Reynosa, Posa Rica, Tampico, Veracruz, Villa Hermosa y Ciudad del Carmen.

“Con la reforma energética y las leyes secundarias, eso nos hace ver que habrá un número importante de pasajeros que se estarán moviendo en esas zonas derivado de las reformas”, aseguró.

Agilizan plan

Planteó que el proyecto se aceleró debido a que ven una muy buena oportunidad de negocios, pues la autoridad considera que hay alrededor de 250 rutas de baja densidad que no se están atendiendo en el país.

“Eso para nosotros es una oportunidad enorme y tenemos que tomar decisiones certeras a dónde ir primero, para asegurar la rentabilidad en el origen de los destinos”.

Destacó que sobre las alianzas con otras aerolíneas van muy bien, y están buscando complementar sus vuelos no solamente con líneas nacionales, sino también con internacionales.

Agregó que actualmente hay un fenómeno respecto de la Riviera Maya, puesto que la llegada de turistas europeos es muy alta y se hospedan en promedio 20 días.

Sin embargo, la falta de conectividad impide a estos turistas conocer otros lugares como Tuxtla , Villa Hermosa o Veracruz, y es por eso que ya no regresan a México y se pierde derrama económica, aseveró el empresario.

Actualmente, en esa compañía se generaron alrededor de 300 plazas laborales en la entidad. TAR arrancó con tres aeronaves tipo Embraer ERJ145 con capacidad para 50 pasajeros.

Cabe recordar que esta año la compañía aérea ofrecerá vuelos comerciales que comunicarán a las ciudades de Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Durango, Tampico, Los Mochis, Zihuatanejo, Puerto Vallarta y al puerto de Acapulco.

Los aviones estarán volando entre ocho y 10 horas diarias, y son 14 rutas en total, y para cierre del año esperan incrementar a 25 destinos. La tarifa promedio es de mil 600 pesos con impuestos incluidos, calculó el presidente ejecutivo de Transportes Aéreos Regionales.

Las expectativas para TAR son que con los primeros tres aviones en los siguientes 12 meses de operación se alcance una cifra de 300 mil pasajeros.

“Hoy iniciamos operaciones comerciales oficialmente, el día 3 de marzo comenzaron los vuelos operativos que usamos para extender las capacidades de nuestros sobrecargos y nuestros pilotos”, detalló Luis Gómez Terrazas.

Actualmente ya hay vuelos a Durango, Guadalajara, Acapulco e Ixtapa. A partir del miércoles de la siguiente semana empezarán las operaciones del vuelo de Guadalajara a Puerto Vallarta.

Las operaciones que se realizarán diarias son de Querétaro a Monterrey, de la entidad a Guadalajara, de Monterrey a Durango y de Guadalajara a Durango.

Compartir