Policía confiable en Querétaro

Metrópoli 15/03/2013 01:03 Actualizada 10:55

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, destacó que la policía está en constante evaluación y la ciudadanía puede confiar en que los elementos no se encuentran coludidos con algún tipo de delincuencia.

Destacó que a partir de su administración, los exámenes a los elementos se realizan en el Centro Estatal de Control de Confianza de Querétaro y no de otras entidades, como antes.

“El reto es constante, es un reto cotidiano que tiene que ver con la evaluación, con la capacitación, supervisión y fundamentalmente con estar muy atentos a la denuncia ciudadana a la conducta”, indicó.

Los elementos de las corporaciones policiacas son miembros de la sociedad que tienen como función salvaguardar a los ciudadanos, en coordinación con los diferentes gobierno para mantener la seguridad de vivir en la capital.

“Estamos entre los cinco estados más seguros del país. El reto es aplicar las medidas que nos recomiendan los que saben de esto, por lo que pediremos a los ciudadanos que nos ratifiquen su confianza haciéndonos saber cualquier circunstancia que ellos detecten para nosotros poder actuar conforme a la ley”, indicó el edil.

En 2012, dijo, el municipio de Querétaro concluyó satisfactoriamente con la evaluación de 100% del personal operativo.