Heladas siniestran 4 mil hectáreas de cebada

Metrópoli 15/03/2013 01:03 Actualizada 11:05

Las recientes heladas registradas en la entidad provocaron la pérdida de 4 mil 400 hectáreas de cebada, afectando a productores de San Juan del Río, Amealco, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, de acuerdo con datos de la Dirección Regional de Desarrollo Agropecuario.

En San Juan del Río, mil 350 hectáreas de cebada fueron afectadas por el frío, por lo que productores del municipio solicitaron apoyo a las autoridades para poder recuperar la inversión o reanudar sus cultivos mediante la entrega de granos.

Los productores sanjuanenses solicitaron apoyo a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) al confirmar que perdieron toda su producción de cebada debido a las heladas de fin de año.

Las dependencias encargadas del apoyo al campo pretenden, en breve, activar el seguro catastrófico para apoyar a los productores afectados a partir del próximo mes, buscando, entre otros beneficios, el financiamiento suficiente para que los campesinos puedan adquirir las semillas y seguir produciendo sus tierras.

Temas Relacionados
cebada San Juan del Río heladas