Fomentan cuidado animal

Metrópoli 15/03/2013 01:03 Actualizada 08:07

Con el objetivo de disminuir la sobrepoblación canina y felina, así como fomentar la cultura del cuidado animal, se brindaron servicios de desparasitación, esterilización y vacunación antirrábica en la explanada del mercado La Cruz.

En esta primera jornada del programa “Año de Pelos”, a cargo del municipio de Querétaro, se dieron más de 400 servicios de desparasitación, cirugías de esterilización, vacunación antirrábica, adopción de mascotas, pláticas a asociaciones protectoras de animales y consultas, dio a conocer el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz.

“Esta primera jornada fue todo un éxito, la ciudadanía respondió bien. Nosotros creemos que estas acciones nos van a ayudar muchísimo a aliviar algunos temas que aquejan a la comunidad”, sostuvo el funcionario del municipio.

Según datos de la Unidad de Control Animal de Querétaro, se estima que existen alrededor de 100 mil perros en situación de calle en la ciudad.

Explicó que el programa “Año de Pelos” se efectuará durante un mes, todos los jueves, en distintas colonias de una delegación, para posteriormente cambiar a otra, y así hasta cubrir las siete delegaciones del municipio.

El funcionario municipal invitó a la población en general a acercarse a estas jornadas y ser responsables con el cuidado que se les brinda a las mascotas.

Al destacar que mediante este programa se busca atender y disminuir la sobrepoblación canina y felina, así como concientizar a la población sobre la importancia de fomentar una cultura de protección animal, Gustavo Zepeda señaló que gracias al interés de la gente esta primera jornada fue todo un éxito.

Además, Zepeda Ruiz añadió que como parte de las acciones de este programa también se promueven actividades y acciones que fomentan el cuidado animal de forma integral. Por ello es que durante las jornadas del programa se brinda información sobre el cuidado animal y la adopción de mascotas.

Para concluir, informó que la siguiente jornada se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en la cancha de la colonia San Pablo.

También mencionó que para estar en contacto con la ciudadanía y conocer los lugares de las próximas jornadas del programa está disponible la línea telefónica de la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM): 209 21 22, o bien a través de Twitter por medio de @adepelos y en Facebook por medio de Programa De Pelos.