Consumen alcohol en primaria de SJR

Metrópoli 15/03/2013 01:03 Actualizada 08:26

El consumo de alcohol y de tabaco, así como casos de bullying, son las problemáticas que padres de familia han detectado en la escuela primaria “Vicente Suárez”, ubicada en la comunidad de Palma de Romero, en San Juan del Río.

Integrantes de la Asociación de Padres de Familia anticiparon que solicitarán la destitución de la directora María del Carmen Tec Martínez, debido a su indiferencia ante la creciente problemática entre los estudiantes.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Victoria Arteaga González, confirmó el desacuerdo entre los padres por la falta de atención hacia los estudiantes y la propia institución, pues agrega que el plantel se encuentra sucio a pesar de contar con personal encargado de limpieza.

Son 237 alumnos los que cursan la escuela y cuyos padres de familia han coincidido en el descuido en que se encuentran los menores ante la indiferencia de los docentes y de la directora a sus problemáticas, expresó.

Más de 130 padres de familia han presentado por escrito ante el comité su queja por el descuido en que se encuentra la institución y el acoso que sufren estudiantes ante la falta de intervención de docentes, por lo que han signado una petición para cambiar a la directora.

Refirió la presidenta de padres de familia, el presunto consumo de alcohol y tabaco entre niños que cursan el cuarto, quinto y sexto grado de estudios, de acuerdo con comentarios de los propios estudiantes.

“Los niños se toman fotos dentro de los baños, las niñas aseguran que se quitan la ropa para ser grabadas e incluso se detectó a una niña con una botella de refresco con alcohol; sus padres fueron llamados por los maestros, pero hay temor de que se sigan presentando más casos” dijo Victoria Arteaga González.

Aunque al momento sólo se ha detectado a una menor de edad con alcohol, el consumo de tabaco se ha presentado con mayor incidencia entre los menores, especialmente, del sexto grado.