Causan baja 43 elementos estatales en cuatro años

Metrópoli 15/03/2013 01:03 Actualizada 10:43

En los últimos cuatro años, 43 policías estatales fueron dados de baja de la corporación por no acreditar los exámenes de evaluación y control de confianza, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.

Agregó que estos elementos han sido reubicados en labores administrativas o como instructores. Lo anterior, luego de que se diera a conocer la detención de un policía relacionado con robo de combustible.

Los elementos que han sido reubicados cuentan con innumerables cursos de capacitación y su experiencia puede ser valiosa para la institución policiaca.

“Estos 43 elementos que han causado baja es de todos los exámenes que se han aplicado en los tres años, estos elementos no significan ningún riesgo para la seguridad”, indicó Vega Montoto.

Según información de la Procuraduría General de Justicia del estado, un policía estatal fue puesto a disposición del ministerio público por delitos de robo a casa habitación y sustracción de hidrocarburos de los ductos de Pemex, junto con tres elementos de la policía municipal de Corregidora y el director de la Policía de Pedro Escobedo, luego de la declaración de José Juan Sinecio Morales, integrante de la policía Municipal de Corregidora.

Los sospechosos eran integrantes de las corporaciones de seguridad de dos municipios y uno era del estado.