Anuncian el Festival Cultural Querétaro 2013

Metrópoli 15/03/2013 01:03 Actualizada 09:38

Con la participación de 700 artistas invitados, en su mayoría creadores independientes locales, 120 actividades gratuitas y una inversión de un millón 244 mil pesos, se realizará el Festival Cultural Querétaro 2013 del 31 de marzo al 7 de abril.

Este evento es organizado por el municipio de Querétaro a través del Instituto de Cultura que dirige José Antonio MacGregor Campuzano, quien comentó en rueda de prensa que el festival se realizará sobre dos líneas de acción: la descentralización de las actividades culturales y la proyección de los artistas queretanos.

El Festival Cultural tendrá presencia en las siete delegaciones del municipio de Querétaro.

Dentro de los 700 artistas invitados, 596 son artistas independientes que laboran el municipio de Querétaro, ocho son artistas nacionales, de Chiapas y Tamaulipas, y además tendrá la participación de 10 artistas originarios de Colombia, que forman parte del conjunto de hip-hop Sociedad FB7.

Mariana Hartasánchez, directora del grupo de teatro Sabandijas de Palacio, dijo en representación de la comunidad artística queretana: “Para las compañías de teatro independiente es muy importante formar parte de festivales de esta naturaleza, en particular por la importancia que tiene y por la cantidad de gente que llega a estos espacios; se ofrecen los espectáculos de forma gratuita y eso es primordial”.

Parte de los artistas congregados en este festival participaron en las reuniones de trabajo que se realizaron por iniciativa del director del Instituto de Cultura en el 2012 y otros artistas fueron seleccionados luego de presentar las propuestas de sus espectáculos.