Transformarán estadio municipal en olímpico

Se complementará con el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, dice Romy Rojas
Estadio Olímpico, Centro cultural Manuel Gómez Morín, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Cultural, CECEQ, Estacionamiento
Romy Rojas informó que el lugar contará con un estacionamiento subterráneo para hacerle frente a la demanda de vehículos (GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
15/02/2018
03:27
Marittza Navarro
-A +A

El estadio municipal será rehabilitado para convertirlo en un estadio olímpico que se complemente con el Centro Cultural Manuel Gómez Morín en un proyecto bicultural, también tendrá estacionamiento subterráneo, informó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado.

Para determinar el tipo de obra y la inversión que requiere, se lleva a cabo un estudio técnico que estará listo en tres o cuatro meses; el objetivo es explotar un espacio céntrico para dotar de espacios de estacionamiento y tener una nueva área deportiva que se complemente con los servicios que brinda el centro cultural.

“El gobernador está muy próximo de explicar los detalles del nuevo proyecto del estadio olímpico, en este momento nos encontramos elaborando el anteproyecto; se tiene contemplado un proyecto integral que tenga únicamente una liga hacia el [Centro Cultural Manuel] Gómez Morín para impulsar un espacio que sea bicultural, que sea deportivo y que funcione como un ancla”, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano.

El estadio contempla una pista de atletismo además de conservar la cancha de futbol; los estudios técnicos determinarán si es necesaria la demolición de las gradas o se completan a la capacidad que proyectan y que sería menor a la que tiene el estadio Corregidora.

El espacio es propiedad de gobierno del estado, es administrado por el Instituto del Deporte y la Recreación en el estado de Querétaro (Indereq), se convertirá en un polideportivo con gimnasio y otras áreas para la práctica del deporte.

Se tiene prevista una pista de atletismo que le dé carácter de un estadio olímpico, “siendo una necesidad latente que tenemos, en el corazón de la ciudad que es frente a la Alameda aprovechemos el espacio y que tenga un estacionamiento subterráneo”, dijo.

Con la construcción de un estacionamiento subterráneo, en el lugar, se enfrentará la demanda de cajones para vehículos que son insuficientes en la zona del Centro Histórico, también se contempla la regeneración de imagen urbana alrededor del Centro Cultural y el nuevo estadio olímpico.

Comentarios