Se encuentra usted aquí

Sensatez al manejar, piden

16/02/2014
12:59
-A +A

Para todo adolescente, algo importante al cumplir la mayoría de edad es obtener una licencia de manejo, sin embargo, para que esta sea otorgada, los aspirantes deben realizar una serie de trámites y aprobar exámenes que amparen que una persona es apta para conducir un vehículo.

Es la Secretaria de Seguridad Ciudadana la encargada de facilitar el documento, por lo que todo conductor debe acudir a sus instalaciones.

El trámite no tarda más de dos horas.

A pesar de que la mayoría de los queretanos aprueban, una vez afuera esos exámenes y teorías parecen quedar atrás, pues el lidiar con el transito hace que los hombres y mujeres olviden lo establecido en un reglamento de tránsito con resultados fatales.

A diario, un número importante de percances viales son atendidos por cuerpos de emergencia, Seguridad Pública y por autoridades Ministeriales; de acuerdo a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), el factor principal de los accidentes es el humano.

El Director de Prevención de la SSC, Roberto Góngora Rodríguez, aseguró que disponen todas las herramientas necesaria para aportar los elementos que todo conductor debe de conocer, como lo es el caso de la implementación del curso “Mi primer licencia”, programa que ha capacitado a más de 5 mil personas.

Destacó que si bien el termino entre conducir y manejar sólo tiene una pequeña diferencia de matiz, en Querétaro hay un elevado nivel de cultura vial.

Por su parte, conductores reconocen que al momento de encontrarse detrás de un volante no sólo es la vida propia la que se encuentra bajo su responsabilidad, pues además de los otros conductores, existen peatones, motociclistas y ciclistas.

Otro factor que muchas veces influye en violentar un reglamento de tránsito es la prisa, pues la falta de planeación originan un manejo veloz e irrespetuoso.

Jesús Alanís, padre de familia y encargado de llevar a sus 3 hijos a diferentes escuelas, desde hace tiempo comenzó a planear su forma de desplazamientos.

“Tuvimos que hacer una mejor planeación porque si antes el recorrido lo hacía en 30 minutos, ahora lo hago en una hora. Por eso, tuvimos que comenzar a planear desde la salida de casa”.