Transportistas denuncian asaltos

Metrópoli 15/02/2013 13:29 Actualizada 18:26

Operadores del transporte público denunciaron que, en promedio, sufren 10 robos al mes de combustible o asaltos por la noche; así lo dio a conocer el presidente de la Federación Taxivan Querétaro, Francisco Zubieta Méndez.

Con un parque vehicular de 2 mil 500 unidades de transporte público concesionado en la ciudad, los transportistas prefieren no reportar estos robos por la incomodidad de tener que presentar la denuncia ante el ministerio público, pues dicen perder más tiempo y dinero con el camión detenido, que con el mismo circulando en las diferentes rutas.

“Luego son dos o tres, luego ninguno. Es en temporadas, a veces en un lado, luego en otro, las zonas luego las cambian. Pero son las zonas conflictivas son las colonias Lomas de Casa Blanca, Reforma Agraria, Loma Bonita, La Loma y muchas otras. Es en donde más afectados se encuentran los choferes”, afirmó Francisco Zubieta.

El robo de combustible es uno de los mayores problemas, pues los trabajadores de los diferentes camiones tienen la obligación de entregar la unidad con el tanque lleno de diésel.

Durante la noche, los autobuses que no quedan encerrados en algún patio especializado son los que sufren la ordeña de los tanques. Pero aseguran que en los últimos años no se ha incrementado el número de delitos, por lo que los 10 o 12 robos son una constante.