Renuevan programa para becas a jóvenes

Metrópoli 15/02/2013 13:53 Actualizada 20:05

El municipio de Querétaro convoca a los jóvenes a renovar  sus becas, por ello, podrán acudir únicamente la próxima semana -del 18 al 23 de febrero- para realizar el trámite en el Centro Cívico de Querétaro. Se espera sean mil jóvenes de preparatoria y 350 de Universidad quienes acudan.

El secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina, informó que gracias a los 2.5 millones de pesos de ahorro por recorte de personal, en la Secretaría se van a poder ampliar los apoyos para el siguiente semestre.

Actualmente se invierte por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable 3.3 millones de pesos para el presente semestre a preparatoria y Universidad, más las becas dirigidas a la educación secundaria. En total se otorgarán 4 millones 900  mil pesos de apoyo.

“Y si vamos a  incrementar las becas para el siguiente semestre, este semestre ya no se pudo pero vamos a generar en la propia Secretaría 2.5 millones de pesos de ahorro de recorte de personal. Y la intención es que a partir de junio del año siguiente se pueda doblar el número de becas”, aseveró.

Las becas que se entregarán están dirigidas a jóvenes con carencias económicas que mantienen una calificación con promedio de 8; lo que será un apoyo para transporte, útiles escolares, uniformes, o bien, representa un aporte a la economía familiar.

Osornio Medina añadió que estos apoyos son aprovechados por los estudiantes con mayores carencias económicas y a quienes se les dificulta poder ir de manera regular a la escuela, sin embargo, son quienes tienen las mejor calificaciones.

El funcionario municipal, señaló que son más de mil 500 estudiantes de preparatoria y universidad que reciben esta beca escolar, a que acudan de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

La documentación requerida es presentar su boleta de calificaciones con un promedio mínimo de 8 y sin materias reprobadas, de lo contrario ya no serán acreedores al apoyo, además de asistir a una taller de formación humana y la ficha de inscripción en  la escuela.

Temas Relacionados
Renueban programa Becas jóvenes