Querétaro en alerta por brote de gripe aviar

Metrópoli 15/02/2013 16:36 Actualizada 16:44

Ante la información emitida por autoridades estatales de Guanajuato, sobre la presencia de un brote de gripe aviar ubicado en cinco granjas de pollo de la demarcación, en específico, en Dolores Hidalgo, autoridades del estado de Querétaro se encuentran alertas para extremar precauciones en cuanto a un posible contagio a la producción local.

El mandatario estatal, José Calzada Rovirosa aseguró que ya giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el estado, a cargo de  Manuel Valdés Rodríguez, para que se mantenga al pendiente de la información emitida hasta el momento y la que pueda surgir en las próximas horas en torno a este tema.

El mandatario queretano expuso que se están realizando pruebas de laboratorio como parte de las medidas, y que gobierno estatal estará informando sobre cualquier novedad o situación que repercuta en la entidad.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez indicó que se identificará el riesgo para la población de Querétaro, y de ser necesario se levantará un diagnóstico.

Y es que por la tarde de este viernes, en rueda de prensa, Javier Usabiaga Arroyo,  secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural de Guanajuato, y el encargado de despacho de la delegación de Sagarpa, Silverio Rojas Villegas, confirmaron ya que existe un brote de influenza H7N3 que afecta cinco granjas de la empresa Industrias Bachoco localizadas en el municipio de Dolores Hidalgo.

Usabiaga Arroyo destacó que existen 486 mil aves contagiadas con el virus y que serán sacrificadas en las próximas horas.

Así mismo indicó que se han tomado medidas para evitar que el brote se expanda en territorio guanajuatense.

Temas Relacionados
gripe aviar Guanajuato