Pareja va a prisión por trata

Metrópoli 15/02/2013 19:32 Actualizada 19:32

El Juez Primero de Primera Instancia Penal dictó formal prisión a Soila Leticia Meraz Zumaya y José Alberto Rosales González por la comisión del delito de trata de personas.

Con base en la información, recabada por la autoridad ministerial y la Dirección de Investigación del Delito, se estableció que los imputados ofrecían los servicios sexuales, de por lo menos dos menores de edad, a clientes que pagaban entre mil y 5 mil pesos por cada encuentro.

Mediante un operativo se logró la captura de esta pareja, y la liberación de dos menores de edad, en una vivienda de la colonia la Floresta, el pasado 29 de enero.

De acuerdo con las investigaciones se pudo esclarecer que Soila Leticia Meraz Zumaya, era quien se encargaba de contactar a los clientes, así como pactar con ellos el lugar y el monto del sexo servicio; mientras que José Alberto Rosales González, trasladaba a las menores hasta los lugares donde habían acordado con sus clientes.

En su momento, el Ministerio Público ordenó diversas diligencias y dictámenes periciales, que permitieron acreditar la probable responsabilidad de los imputados en la Comisión del Delito de Trata de Personas, por lo que fueron consignados ante el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, autoridad que les dictó formal prisión dentro del proceso 32/2013.