Incendio sigue sin ser controlado

Metrópoli 15/02/2013 14:09 Actualizada 19:07

El incendio en el basurero clandestino del asentamiento irregular “El Paraíso”, en la colonia El Romerillal, corre el riesgo de volver a encenderse por la falta de agua para mitigar las brasas que aún quedan, así lo dio a conocer el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez.

Durante los trabajos realizados por el cuerpo de Bomberos de Querétaro que llegaron a combatir las llamas, una persona sufrió intoxicación por humo, debido a la combustión de material plástico.

Hasta el momento no se han presentado daños a las estructuras de las viviendas de este asentamiento, refirió el funcionario.

“No se presentaron personas lesionadas, pero al existir alta presencia de plásticos, llantas y demás desechos que al arder son altamente tóxicos, se corre el riesgo de que las llamas vuelvan a surgir”, apuntó el director de protección civil municipal, Amadeo Lugo Pérez.

De acuerdo con los vecinos, el siniestro comenzó cerca de las 2 de la tarde del pasado miércoles 13 de febrero, cuando las llamas avanzaban a gran velocidad y consumían todo lo que encontraban a su paso. Lo que puso en riesgo la vida de los pobladores fueron las altas columnas de humo, que con el viento, ingresaron al interior de las casas.

Uno de los vigilantes afirmó que son los mismos pepenadores los que pudieron haber iniciado el fuego y no lo pudieron controlar, pero a pesar de llamar a la policía en repetidas ocasiones, las patrullas no llegan a esta zona.