Escuelas separarán su basura

Metrópoli 15/02/2013 13:39 Actualizada 19:51

Siete escuelas de la delegación Félix Osores Sotomayor separarán su basura en orgánica e inorgánica, como parte de un programa piloto para generar conciencia ecológica en los jóvenes; informó la regidora del ayuntamiento capitalino, Abigail Arredondo Ramos.

Detalló que dicho proyecto iniciará en el mes de marzo, cuando arranque del programa de separación de basura en escuelas públicas y privadas.

Posterior a ello, se va a crear una cooperativa conformada por 17 personas, quienes se encargarán de vender los desechos reutilizables y con lo recaudado mejorar las condiciones de las escuelas que entraron al programa.

Arredondo Ramos especificó que se eligió dicha delegación, ya que tanto Félix Osores como Santa Rosa Jáuregui, son las áreas donde se produce 64% de las 900 toneladas diarias de basura, y por ello se busca generar conciencia ecológica.

Arredondo Ramos destacó que se han iniciado trabajos con la asociación civil Soja, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Ecología en Desarrollo Urbano del municipio capitalino.

El objetivo es colocar 4 contenedores en cada una de las escuelas participantes para que los niños, padres de familia, maestros y personal administrativo, puedan iniciar a reciclar.

Temas Relacionados
escuelas separan basura