Convocan a renovar becas

Metrópoli 15/02/2013 14:56 Actualizada 14:56

Del próximo 18 al 23 de febrero del presente año, arranca el proceso de renovación de becas para jóvenes estudiantes de Preparatoria y Universidad, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Social Municipal de Querétaro.

El titular del área, Erik Osornio Medina, precisó que las becas que se entregarán están dirigidas a jóvenes con carencias económicas que mantienen un promedio de 8 de calificación; lo que será un apoyo para transporte, útiles escolares, uniformes, o bien, representa un aporte a la economía familiar.

Por ello invitó a los beneficiados a acudir al Centro Cívico de Querétaro para realizar su trámite correspondiente.

Precisó que para este semestre escolar se tiene contemplado entregar un total de mil becas a jóvenes de preparatoria, a quienes se les otorgará 3 mil 300 pesos; además de 350 jóvenes de licenciatura, quienes recibirán 3 mil 700 pesos. Lo que representa una inversión de 3 millones de pesos.

En este sentido se precisó que aunado a estos apoyos, en próximas fechas se entregarán mil becas a nivel secundaria; lo que representa una inversión total de  4 millones 900 mil pesos, en el otorgamiento de 2 mil 350 becas.

Informó además que como parte de los ahorros que ha generado la administración municipal de Querétaro, se tiene contemplado para el mes de junio del siguiente año duplicar el número de becas otorgadas.