Bomberos controlan incendio

Metrópoli 15/02/2013 16:02 Actualizada 17:15

Personal del H. Cuerpo de Bomberos, combatió por 20 minutos un voraz incendio registrado a un costado de las vías del tren, ubicadas frente al fraccionamiento El Pedregal de Querétaro, al norte de la ciudad, en donde se consumieron decenas de metros cuadrados de pastizal.

El incendio se registró cerca de las 2 de la tarde por causas desconocidas, y fue reportado por vecinos de las colonias aledañas, quienes temían que el fuego pudiera extenderse a domicilios cercanos, en donde las consecuencias hubieran sido fatales de no ser por la oportuna acción de los cuerpos de emergencias.

Los cuerpos de auxilio fueron informados a través de los reportes que llegaron al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), en donde canalizaron a personal del H. Cuerpo de Bomberos de la estación central, ubicada en avenida Zaragoza.

Dos camiones cisterna fueron canalizados a la escena en donde ya habían sido consumidos varios metros de hierba seca, por lo que de inmediato se pusieron en acción los bomberos.

Con agua y herramientas apaga-fuegos, las llamas fueron controladas cerca de las 2:20 pm, tras haber paralizado por varios minutos la circulación de quienes conducían por el puente que conecta de la colonia Hércules y Álamos, pues la espesa columna de humo, impedía la visibilidad.

Antes de retirarse, los bomberos extendieron algunas recomendaciones a los vecinos del lugar, a quienes les dijeron que urgía podar el pastizal que quedó, para evitar que en próximas fechas se pueda registrar una escena parecida, considerando que este tipo de hechos han ido aumento en las últimas semanas.

Simultáneamente, en avenida Pie de la Cuesta, un incendio de similares características tuvo lugar, cerca de avenida Belén, en donde tampoco se registraron graves consecuencias.

Temas Relacionados
incendio Bomberos llamas fuego