#Avance Aprueban el Programa municipal de Desarrollo Urbano de Querétaro

El presidente municipal de Queretaro, Marcos Aguilar Vega, destacó que este es un acuerdo de los más importantes para el crecimiento de la capital queretana.

Desarrollo Urbano, Querétaro, Delegaciones, Marcos Aguilar, Uso de suelo, Anillo Virtual,
Foto: Víctor Pichardo
Metrópoli 15/01/2018 12:17 MONTSERRAT MÁRQUEZ Actualizada 12:17

En sesión extraordinaria de cabildo fue aprobado el Programa municipal de Desarrollo Urbano de Querétaro, así como los Programas Parciales de Desarrollo Urbano delegacionales.

El presidente municipal de Queretaro, Marcos Aguilar Vega, destacó que este es un acuerdo de los más importantes para el crecimiento de la capital queretana.

Añadió que los planes delegacionales no habían sido modificados desde 2008 y el Programa municipal, desde 1981, lo cual dista de acoplarse a la realidad que hoy se vive en el municipio.

La intención de estos programas, dijo, es poner candados para realizar los cambios de uso de suelo, e implementar un anillo virtual para que la mancha urbana no se sigue extendiendo, es decir, fomentar la vivienda vertical.

“En estos documentos se establece el modelo de ciudad compacta, que es la aspiración más importante que tienen el gobierno municipal, para que el crecimiento sea de forma ordenada, implica colocar un anillo virtual para evitar la ciudad siga creciendo de forma extendida y que la vivienda sea horizontal, por el contrario, se está poniendo un límite para que el crecimiento sea hacía adentro y de forma vertical”, detalló Aguilar Vega.

Comentarios