Anuncian preinscripciones para el Ciclo Escolar 2013-2014

Anuncian preinscripciones para el Ciclo Escolar 2013-2014

Se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero
Foto: (Especial)
La finalidad es acercar a los alumnos con las empresas
El programa televisivo, prepara su festejo
Consejeros tienen interés en contender sin alianzas

Por Redacción

Del 01 al 15 de febrero se llevará por cuarto año consecutivo el proceso de preinscripción para los niveles de preescolar, primaria y secundarias públicas, consideradas de alta demanda en la entidad, a través de la página www.usebeq.edu.mx/said o en cualquiera de los 11 módulos de atención a padres de familia.

Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de la USEBEQ, explicó que se contempla digitalizar, simplificar y faciliatr los procedimientos, permitiendo a la sociedad reducir tiempos, costos y obtener información puntual, así como ahorrar papel, el uso de la tecnología y transparentar los procesos.

Señaló que este procedimiento electrónico ha beneficiado a 70 mil 640 alumnos en los tres años que se ha implementado por lo que esperan que easte ciclo escolar beneficie a otros 32 mil alumnos preinscritos por internet.

Dijo que 181 escuelas fueron las clasificadas como de alta demanda, de las cuales 59 son de preescolar, 73 primarias y 49 secundarias de 11 municipios del estado, por lo que aseguró que están garantizados los espacios en las escuelas.

En caso de que los padres de familia realicen el proceso acudiendo a los módulos, deberán verificar los requisitos así como la fecha asignada, de acuerdo a la letra con la que inicia el apellido del alumno, ya que de otra manera no serán atendidos.

El 19 de abril, se publicarán los resultados para preescolar y primaria en la misma página de la institución.

El 24 de mayo, los aspirantes a una secundaria de alta demanda se presentarán a las 7:00 de la mañana en la escuela que eligieron como primera opción, para realizar el examen IDANIS.

El 21 de junio, se publicarán los resultados del Examen IDANIS en el sitio oficial de la USEBEQ.

Del 22 al 24 de abril, los padres de familia de los alumnos de preescolar y primaria, deberán realizar la validación y aceptación del espacio asignado. Además de imprimir la ficha y acudir a la escuela en donde se les determinará el grupo.

La validación para el nivel secundaria, se llevará a cabo del 24 al 26 de junio y de igual forma deberán acudir a la secundaria asignada para fijar el grupo.

En caso de que el padre de familia no esté de acuerdo con la opción asignada por el Sistema Automático de Inscripción y Distribución de Alumnos (SAID), éste le ofrecerá otras posibilidades.

Después de elegir una de estas opciones deberá imprimir la ficha de aceptación para acudir a la escuela a que le asignen grupo.

Para más información sobre el proceso de preinscripción e inscripción, consulte la página www.usebeq.edu.mx/salid o comunicarse al teléfono de la USEBEQ 2 38-6000.