Negocian con Servifon 200 empleados despedidos

Metrópoli 14/12/2015 00:53 Actualizada 09:57

El delegado federal del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, informó que después del despido injustificado de 550 trabajadores, el pasado lunes 13 de abril de 2015 por parte de la empresa Servifon y Radio Móvil DIPSA, se logró realizar un embargo precautorio por parte de los abogados de 200 de los afectados.

Derivado de la acción, se logró llegar a una solución conciliatoria para estos 200 empleados; con este arreglo los trabajadores desistieron de la demanda laboral a Servifon S.A. de C.V. y recibieron una indemnización que contenía los proporcionales al aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, prima de antigüedad y gratificación por los servicios prestados de 45 días. 

Es decir, se realizó un convenio tradicional, en el cual aceptaron la negociación que pagó la empresa Servifon.

El delegado federal del Trabajo en Querétaro informó que se espera la audiencia próxima, a celebrarse en el mes de febrero de 2016, en la cual se pretende que los 350 empleados restantes, que son representados por la Profedet concilien con la parte patronal, garantizando los derechos laborales que correspondan; recalcó que “la justicia no se administra, se imparte”.

Temas Relacionados
negocian 200 empleados despedidos