DIF llama a mejorar la calidad de vida

Metrópoli 14/12/2015 00:53 Actualizada 09:48

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, visitó las comunidades de San Francisco de La Palma y El Zapote, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, para convivir con las mujeres que acuden a las pláticas o talleres que imparten las voluntarias del DIF municipal.

En lo que fue su primera gira de trabajo por comunidades del municipio, Tere García de Aguilar se presentó en la Casa del Pueblo de San Francisco de la Palma, donde las 102 mujeres que atiende el voluntariado, organizaron una posada navideña que incluyó la presentación de una amena pastorela.

“Con dos días que ensayaron miren todo lo que lograron; me queda claro que son una comunidad unida porque el que no actuó, cantó, y el que no cantó seguramente participó en alguna otra actividad”, dijo al agradecer el cálido recibimiento de la gente.

Y así como se organizaron para presentar su pastorela, y para tomar sus cursos que les lleva el DIF Municipal, Tere García llamó a las mujeres a seguir participando con sus autoridades para mejorar su calidad de vida. “Eso es lo que enriquece a las comunidades, esta entrega, esta pasión y el trabajo que ustedes hacen día con día por mejorar su entorno”.

Por su parte, a nombre de las mujeres de la comunidad de San Francisco de la Palma, Idalid Hernández Molinero, agradeció la visita de la presidenta del DIF Municipal y le pidió continuar y reforzar el trabajo de las voluntarias que acuden a impartirles cursos y talleres.

Posteriormente, García de Aguilar se trasladó a la comunidad de El Zapote, donde fue recibida por las 33 mujeres que ahí atiende el voluntariado, y que le mostraron parte de su trabajo de bordado, así como un par de bailes regionales.

La reunión fue aprovechada por las mujeres de la comunidad para festejar a doña Lupita Bautista Uribe, voluntaria del DIF Municipal con más de 18 años de trabajo en esta y otras comunidades.

Por esta razón, Tere García resaltó nuevamente el papel de las voluntarias, “porque son nuestros ojos, nuestros oídos y nuestras manos con ustedes, y sepan que son las voluntarias las que primero velan por sus comunidades”. Redacción

Temas Relacionados
DIF llama A mejorar LA calidad de vida