Reto en 2014, afirmar economía familiar

14/12/2013
12:26
-A +A

El reto para el estado en 2014 es consolidar la economía familiar, a través de la continuidad de proyectos sociales que tienen como centro el apoyo a la mujer queretana, aseguró el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, durante la inauguración de la Jornada 31 de proyectos productivos de mujeres emprendedoras.

Ante las participantes a las jornadas, el funcionario estatal reconoció que el gran éxito de Querétaro son sus mujeres y la fortaleza de éstas para desempeñar actividades que abonan a la entidad un desarrollo próspero y, por igual, productivo.

En este sentido, recordó las reformas que se han venido impulsando en el país para generar aún más desarrollo, iniciativas como la hacendaria, la política, la educativa y recientemente la energética, las cuales, en su conjunto significan para Querétaro la generación de mayor crecimiento y más oportunidades para todos.

“Actualmente, Querétaro es líder en el país, con mayor crecimiento del Producto Interno Bruto y en 2014 lo seguiremos siendo con 5.2 % del PIB, además somos líderes en crecimiento de empleo, tenemos al mejor gobernador del país y el mejor estado del país, con la mejor calidad de vida”, refirió.

Recordó los proyectos importantes que a cuatro años dos meses ha realizado el gobierno del estado, logrando una transformación de Querétaro y en la vida de los queretanos, esto a través de la consolidación de la industria aeronáutica, la biotecnología y de autopartes.

“Estas condiciones de macroeconomía se han traducido en la mesa de los queretanos, en el bienestar de la familia, eso es lo importante; este proyecto ha logrado que las grandes cifras macroeconómicas se traduzcan en el bolsillo de los queretanos”, dijo.