Prevén rebasar asistentes a la pista de hielo

14/12/2013
12:26
-A +A

Este sábado a mediodía se inaugurará por parte del DIF Estatal y por tercer año consecutivo, la Pista de Hielo 2013-2014, con cupo para 266 personas, esperando superar la asistencia de las más de 29 mil personas que acudieron en 2012, ya que en este periodo vacacional la pista permanecerá abierta hasta el 6 de enero.

En diciembre, al igual que en el mismo mes de 2012, la pista se ubicó en el Centro Manuel Gómez Morín y cuenta con una dimensión de 20 por 40 metros cuadrados. Los niños de tres años y menores de siete tendrán acceso sólo acompañados por un adulto.

De acuerdo con el DIF estatal, la finalidad de la pista es generar diversión y convivencia familiar, además será un atractivo para la población queretana y turistas nacionales y extranjeros que acudan a la entidad en vacaciones.

El año pasado se tuvo una afluencia de patinadores durante las dos semanas de operación de cerca de 30 mil personas; sin embargo, en este año se espera rebasar esta cifra, ya que la pista estará abierta durante tres semanas, en un horario de 12 del día a ocho de la noche.

La pista de patinaje tiene un cupo para 266 patinadores de manera simultánea, los que podrán acceder en sesiones de 30 minutos, las cuales serán asistidas por personal capacitado.

La entrada a este centro es gratuita y en caso de requerirlo, a cada patinador se le hará entregará de un kit de patines y la asesoría en patinaje.

La seguridad de los visitantes está garantizada, ya que pista estará siendo monitoreada por la Cruz Roja, el cuerpo de Bomberos y las unidades estatal y municipal de Protección Civil, dependencias que estarán atentas en caso de que surja alguna eventualidad.

A la pista de hielo también podrán tener acceso las personas en silla de ruedas o con alguna discapacidad, ya que contaran con la ayuda necesaria para que puedan patinar en el hielo.

En el 2011 fue el primer año que el DIF estatal realizó la colocación de esta pista de hielo, la cual recibió aproximadamente la visita de 2 mil personas diarias.

Durante el tiempo que estará instalada esta atracción, se dispondrá de stands para que Instituciones de Asistencia Privada ofrezcan alimentos y de esta manera se hagan de recursos para continuar con su labor en beneficio de la población vulnerable.

La inauguración la realizará el gobernador José Calzada Rovirosa, y su esposa y presidenta del DIF estatal, Sandra Albarrán.