Suman 250 espectaculares retirados en capital: Sedeso

Cuatro fueron este año por no tener autorización: Desarrollo Sostenible
Compartir
Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez, Reglamento, Reglamento, Espectaculares, Protección Civil, Telefono Inteligente, Ciudadanía,
Foto: Demian Chávez
14/11/2017
06:27
Víctor Polenciano
-A +A

Un total de 250 espectaculares han sido retirados en la actual administración municipal, informó el secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada; cuatro de ellos en 2017 por no contar con la autorización vigente.

El funcionario indicó que la normatividad sobre este tipo de anuncios podría modificarse, pues actualmente se trabaja en la reforma del Código de Imagen Urbana. No obstante, prefirió no adelantar si los cambios serán sustanciales y cuáles se contemplarían: “Ese reglamento está en proceso de recibir algunas reformas justamente para hacerlo más dinámico”, indicó.

Comentó que tras las clausuras respectivas, en este momento la mayoría se encuentra “en orden” y reportó que actualmente existen un total de 450 espectaculares en toda la capital queretana. Mientras que aproximadamente 18 se mantienen en retraso por asuntos de tramitología relacionada con distancias, alturas y medidas máximas y/o que el suelo donde se ubiquen tenga uso comercial o industrial.

Sostuvo que el municipio no está cerrado a que se instalen más espectaculares, siempre y cuando lo hagan en orden.

“Cuando iniciamos esta administración, prácticamente 70% de los anuncios espectaculares estaban irregulares, entonces, era un mercado que estaba muy desordenado y con la instrucción del presidente se hizo una labor muy importante para regular este sector”, explicó.

Sobre los muppies recién instalados en la demarcación, informó que hasta el momento se han colocado unos 60, pero en total deberán ser 100, conforme lo marca la concesión. Todos se han colocado en puntos donde no sean un riesgo para los conductores.

“A la hora de hacer la instalación revisamos la ubicación, que no genere un riesgo para los conductores y se revisan otras situaciones, también participa la Unidad de Protección Civil y, en dado caso de que esa ubicación, ya en la práctica, no sea la más viable o la más conveniente se puede modificar o cambiar”.

Otra forma de informar a la ciudadanía en tiempo real, son las pantallas que se han dispuesto en diversos puntos de la capital y a través de las cuales se transmite el tráfico o el clima. Actualmente, están 21 instaladas.

“El título de concesión establece el tipo de información que por parte del municipio se va a transmitir ahí. Se puede, están conectadas las pantallas y se puede acceder a ellas a través de un teléfono inteligente”, explicó.

Compartir

Comentarios