Mejorarán imagen de 10 comunidades en El Marqués

Pintarán casas, podarán árboles y limpiarán espacios comunes
Compartir
El Marqués, La Griega, Paseo Familiar Ciclista, Coordinación de Prevención del Delito, Asociación Municipal de Ciclismo, Policía Estatal, Corregidora, Querétaro
Foto: Especial
14/11/2017
06:27
Redacción Querétaro
-A +A

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana e impulsar la atracción de turismo en las comunidades, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, puso en marcha el programa Todos Generamos Imagen, el cual en una primera etapa beneficiará a más de 10 comunidades ubicadas en la colindancia con las principales carreteras.

El programa arrancó en el centro de la delegación de La Griega e incluirá pintura de fachadas en viviendas, poda de árboles, limpieza de espacios comunes, pintura de guarniciones, colocación de señalética con información turística, colocación de macetones, bancas y mejora de jardines.

“Este es un programa integral que se realiza con recursos propios, que no sólo tiene que ver con pintura de las fachadas, porque en materia de turismo, nuestro municipio tiene mucho que ofrecer. Vamos a empezar con estas 10 comunidades que están en colindancia con las principales carreteras, pero el programa se seguirá ampliando”, afirmó Mario Calzada.

Finalmente, el director del IMPLAN, Juan Martínez Gutiérrez, detalló que entre las comunidades que se intervendrán, con la primera etapa del programa, se encuentra: La Griega, Saldarriaga, Amazcala, Navajas, El Paraíso y Coyotillos. Agregó que tan sólo en la comunidad de La Griega se pintarán fachadas de 350 viviendas, beneficiando de manera directa a los más de mil 400 habitantes.

Fomentan el deporte.

Con la finalidad de fomentar el deporte como factor protector de la familia y mantener a los jóvenes alejados de las adicciones y los malos hábitos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués a través de la Coordinación de Prevención del Delito y la Asociación Municipal de Ciclismo, celebraron el primer Paseo Familiar Ciclista El Marqués 2017.

Contó con la participación de policías del municipio de Querétaro, así como de Corregidora y de la Policía Estatal. Redacción

Compartir

Comentarios