Impulsan turismo en la capital con la aplicación Visita Qro

Tuvo una inversión de un millón de pesos, informan
Compartir
Querétaro, App, Qro, Ciudad Digital, Marcos Aguilar Vega, IOS, Empresarios, Visitantes, Esther Carboney Echave, Oficina de Turismo, Asuntos Internacionales
Foto: Ricardo Lugo
14/11/2017
06:27
Víctor Polenciano
-A +A

Con el propósito de fortalecer la promoción turística de la capital y difundir las actividades que en ella se realizan, el municipio de Querétaro presentó la aplicación Visita Qro, una herramienta tecnológica que permitirá a las personas consultar lo que el municipio tiene para ofertar a los visitantes.

La aplicación, que tuvo una inversión de un millón de pesos para su desarrollo, forma parte de la plataforma Ciudad Digital, misma que ya se encuentra disponible para los sistemas operativos IOS y Android.

Artículo
Eligen a Querétaro para representar a México en la reunión convocada en Rusia
Edil compartirá ciudad digitalEdil compartirá ciudad digital

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, señaló que esta aplicación beneficiará a turistas y empresarios, pues al fomentar el turismo en la capital se podrá aumentar el flujo de visitantes y con ello los ingresos económicos.

“A través de las redes podremos mostrar los atractivos turísticos de la ciudad, informar de las actividades artísticas, culturales, gastronómicas y de otros tipos que se realizan en ella, y finalmente, convencerlos de que sus próximas vacaciones o días de descanso, bien valen la pena pasarlos en Querétaro”.

Por su parte, Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y asuntos Internacionales, explicó que con la campaña de difusión de la aplicación, se busca generar el interés de los turistas y de los ciudadanos en la entidad, para motivar las descargas. Dicha campaña está dirigida para las personas que utilizan internet como principal fuente de información.

Además de la publicidad que se colocará en los portales web y redes sociales del municipio, también llevarán a cabo la instalación de anuncios en los diferentes lobbies de los hoteles, en espera que los turistas la descarguen en el momento.

Artículo
Suman casi 20 mil descargas a un año de que municipio lanzó esta aplicación
Se han atendido 5 mil 825 reportes con Ciudad DigitalSe han atendido 5 mil 825 reportes con Ciudad Digital

Dentro de las innovaciones que se dieron a conocer sobre la aplicación, está que, además de poder consultar en tiempo real las actividades que se desarrollan en el municipio, los turistas podrán programar sus actividades a través de una agenda, misma que permitirá que las personas aprovechen al máximo su estancia en la capital queretana.

“La campaña será de noviembre a enero buscando que la temporada de vacaciones sea la de mayor descarga (…), y dentro de está campaña estaremos buscando que la gente descargue la aplicación”, dijo Carboney Echave.

Aguilar Vega señaló que la implementación de esta estrategia se suma a la consolidación de un gobierno moderno, que además es transparente y que trabaja en beneficio de sus ciudadanos.

Compartir

Comentarios