Recibirán antorchistas apoyos de Sagarpa

Metrópoli 14/11/2015 02:02 Actualizada 02:47

El dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave, informó que en los próximos días los campesinos agremiados en esta agrupación social, en distintos municipios de la entidad, recibirán apoyos de agroincentivos por 750 mil pesos.

Señaló que los apoyos fueron gestionados en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con un monto total de 750 mil pesos para los distintos municipios del estado.

Explicó que los apoyos consistirán en fertilizantes e insumos agrícolas para el cultivo de las parcelas de los campesinos agremiados en Antorcha Campesina; habló de entre 350 y 400 beneficiados.

Entre otros apoyos, los campesinos también recibirán aspersores para insecticidas y pesticidas; en promedio, cada uno recibirá un monto aproximado de mil 300 pesos de insumos, sin ningún costo, indicó.

Mencionó que estos apoyos fueron gestionados por diputados federales, de la misma organización, desde el Congreso de la Unión y en la Sagarpa.

Además, dijo que es un logro de la lucha nacional que en los últimos meses han emprendido ante la Secretaría de Gobernación federal por diversos motivos, entre los que destacó el hecho de que la Sagarpa retuvo por mucho tiempo el dinero de estos apoyos.

Gurrola Grave declaró que el martes 10 de noviembre mantuvieron una reunión con el delegado de la dependencia federal en el estado, Gustavo Nieto, donde les informaron que ya se aprovó el presupuesto para los apoyos que recibirán los campesinos antorchistas.

Finalmente, hizo una invitación de manera abierta a todo el campesinado del estado para que se sume a la lucha antorchista, porque a su decir da resultados favorables, ya que la Sagarpa maneja cientos de programas pero muy pocos son los que verdaderamente llegan a beneficiar a los campesinos, pues los recursos se van quedando en el camino, dijo.

En las últimas fechas, el Movimiento Antorchista ha realizado varias peticiones a las autoridades locales y federales, como el apoyo a los hombres del campo, la inversión en escuelas de las zonas urbanas y la solicitud de mejores servicios.

Recientemente denunciaron la situación de inseguridad que se vive en varias zonas de la capital del estado e informaron de las deficiencias en el transporte público, problemas que generan mayor incertidumbre entre la población.