Presenta Tolimán déficit por 27 mdp

Metrópoli 14/11/2015 02:02 Actualizada 02:52

El municipio de Toliman presenta un  déficit de recursos por más de 27 millones de pesos, situación que se deriva de las recientes solicitudes de pago que ha hecho la Comisión Estatal de Aguas (CEA) al municipio, así como por falta del pago de remuneraciones retenidas a una ex sindica municipal, afirmó el alcalde, Luis Rodolfo Martínez.

Refirió que al inicio de la administración el boquete financiero ascendía a 24 millones de pesos, pero, a más de un mes del nuevo gobierno, estos se han incrementado por requerimientos de pago y por deudas de la pasada administración.

El alcalde aseguró que esta semana la CEA notificó al municipio sobre la existencia de una deuda por un millón 900 mil pesos, la cual tiene que ser cubierta a la brevedad, así como la reintegración por millón y medio de pesos a una ex regidora, a quien el cabildo anterior le suspendió sus salarios.

“Incrementan las deudas para el municipio. Tendré que platicar con el vocal ejecutivo de la CEA, quiero ver cómo podemos llegar a un acuerdo por esta deuda. La otra es por retención de sueldo. Tenemos diez días, de acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, para hacer el pago a la regidora”, aseguró.

Explicó que al haber retenido los sueldos a la ex funcionaria, en las arcas tuvieron que haberse “apartado” dichos recursos, sin embargo, “la situación no fue prevista por la pasada administración y que está recayendo en este gobierno”.

Agregó que el TEEQ, dio al municipio un plazo de 48 horas para manifestar cómo pagarán a la ex regidora sindico. El plazo vence este sábado, por lo que “se estará informando al órgano electoral que dicho asunto fue remitido a la tesorería, con el objetivo de conocer la disposición de los recursos”.

“Eran alrededor de 24 millones la deuda, más 2 millones de la CEA, más el millón y medio de la regidora. En total son 27 millones y medio, ccasi 28 millones de pesos de déficit que tiene actualmente el municipio de Toliman” acotó.

El alcalde puntualizó que para solucionar este boquete financiero, sostendrá una reunión con el gobernador del estado, Francisco Domínguez, a fin de solicitar su apoyo para resolver la problemática y recuperar lo antes posible las finanzas del municipio.