Crean ONG para atacar violencia y adicciones

Metrópoli 14/11/2015 02:02 Actualizada 10:52

Este viernes se tomó protesta a la organización Frente Pro-Prevención, que se encuentra conformada por diferentes asociaciones civiles y que estará enfocada a la detección y atención en temas como violencia, adicciones, trata de personas y derechos humanos.

El diputado Eric Salas González indicó que los legisladores de Querétaro estarán del lado de la sociedad, para que juntos puedan sacar un nuevo marco legal. Añadió que la gente que se organice y decida participar en el proyecto será bienvenida.

Por su parte, Luis Fernando Martín del Campo Alcocer, representante de “Jaque y Sobriedad a la Mexicana, IAP”, coordinador general del Frente Pro Prevención del estado de Querétaro, dio a conocer que este frente nace ante la necesidad de crear un proyecto interinstitucional conjunto contra los accidentes, la violencia, el delito y las adicciones.

“Buscamos sociedad y gobierno, conjuntamente, generar políticas públicas que tengan el mayor impacto y repercusión para la sociedad. La convocatoria que hoy nos reúne es la idea de crear un movimiento de acciones específicas para revertir la violencia en general”, dijo.

Representantes de las asociaciones que forman parte de este Frente Pro Prevención dieron a conocer el objetivo y acciones que realizan. Isabel Posadas Méndez, de la asociación civil “Víctimas de la Violencia Vial”, compartió su testimonio y experiencia, luego de haber padecido la pérdida de un familiar en un accidente automovilístico, provocado por un menor de edad que se encontraba bajo los influjos del alcohol.

“La pregunta necesaria es si el mensaje es correcto. El cambio está en nuestras manos, se los suplico, hagan de ésta una mejor sociedad. Hoy podemos evitar que mucha gente pierda la vida”, comentó.

Luego de la firma del acta pública de asamblea, así como de la entrega del proyecto de iniciativa de ley en materia de adicciones por parte de las organizaciones; Rosy Orozco, representante de la Comisión Unidos Contra la Trata, comentó que “prevenir es acabar con la impunidad, pero también es ayudar a las víctimas”.

Temas Relacionados
crean ONG Para atacar violencia