Crean coordinación de vinculación municipal

14/11/2015
02:02
-A +A

El gobierno municipal de Querétaro anunció a los integrantes de las Asociación Civiles e Instituciones de Asistencia Privada, de la estrategia que aplicará esta administración; la reunión estuvo encabezada por el alcalde y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Marcos Aguilar Vega y Teresa García Acuña.

En el encuentro, el munícipe hizo el llamado a la sociedad civil para que junto con el gobierno trabajen para seguir ayudando a los más vulnerables; además de establecer estrategias para que las asociaciones no dependan del gobierno sino sean un complemento y logren vínculos con todas las instancias posibles.

“La pasión mueve más, brota más, crece más y logra más cuando es reconocida, correspondida, y por supuesto cuando es apoyada; está bien trabajar por el bien porque sí, pero es mejor trabajar por el bien y que también sea reconocido como tal”, afirmó Tere García.

En este marco anunció la creación de la Coordinación de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, que contará con un presupuesto anual de 3.5 millones de pesos.

De este total, el 90% se destinará al apoyo económico directo a instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles, cuyo padrón creció de 46 a 57 organizaciones que recibirán dicho apoyo.

Marcos Aguilar también hizo entrega del primer donativo del programa “Capital Semilla” que ha llevado a cabo mensualmente desde que comenzó en la Legislatura local como diputado, es decir, hace seis años.

Con esta acción, el edil Aguilar Vega, dona un 10% de su sueldo a instituciones y asociaciones civiles que se integran en un padrón y que mediante una rifa son ganadores. La aportación voluntario del alcalde fue de 9 mil 200 pesos, entregado a la Fundación Arca, A. C.

Como parte del programa, Alejandro González Valle, titular de la Oficina de Enlace Legislativo y Relacionales Internacionales (que se ubica en la Ciudad de México) tomó la palabra para lograr la integración de las asociaciones civiles en la búsqueda de apoyos, incluso en otros países. Recordó que diversos países cuentan con programas de apoyo a causas sociales, que con la gestión adecuada pueden captarse.

“Que tenga la gran capacidad de lograr otros vínculos de carácter municipal, estatal, nacional e internacional, que nos permitan lograr los propósitos que ustedes tienen (…) hay una gran oportunidad para gestionar recursos, sin embargo son muy pocas las instituciones que se atreven a dar ese paso, hay que tocar puertas”.