Buscará Mauricio Kuri recursos de Sagarpa

Metrópoli 14/11/2015 02:02 Actualizada 10:51

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, informó que la próxima semana sostendrá reunión con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, a fin de atraer recursos para los campesinos del municipio.

El encuentro se llevará a cabo el próximo martes 17 de noviembre en la Ciudad de México, donde le presentará proyectos por un monto aproximado de 200 millones de pesos, mismos que beneficiarán directamente al campo de Corregidora.

“Todos son proyectos productivos, la parte del rastro, proyectos de apoyo y de capacitación; también tenemos algo de infraestructura”, comentó.

En este sentido, comentó que dentro de estos recursos, en caso de atraerse al ayuntamiento, se buscará impulsar de mejor manera el rastro municipal. Señaló que se buscará que este consiga la certificación Tipo Inspección Federal (TIF)

“Sería lo más conveniente, el problema es que se necesita una buena cantidad de dinero para impulsar el rastro, porque puede incluso llegar hacer un problema de salud con el que debemos de tener mucho cuidado en las reses que se meten para el matadero”, refirió.

Agregó que dicho proyecto, tendría un costo cercano a 80 millones de pesos, y que consistiría en reubicación del rastro, ya que actualmente se encuentra “muy céntrico” entre las comunidades, además de que no se descarta el que se pueda concesionar.

“Los problemas principales del rastro son la maquinaria, que no es la ideal, dar mejor servicio a los introductores de carne y tenerlos mucho más auditados y fiscalizados. Por ahora estamos al pendiente de rastros clandestinos”, comentó.

El alcalde Kuri reiteró que incentivará el campo a través de proyectos con recursos de la federación, además, aseveró que éste es un sector que se encuentra olvidado.

Asimismo, recordó que sigue trabajando en las gestiones ante la federación, reiterando que hizo la solicitud en proyectos por un monto global de 2 mil millones de pesos.

Agregó que ha conseguido 20 millones de pesos en el rubro de Subsemun —dinero que no se utilizó otros estados— y que utilizará en seguridad, para cámaras de videovigilancia y apoyo a la policía municipal.

 

Temas Relacionados
buscará Mauricio Kuri recursos