Auditará municipio construcción de gasolinera

Metrópoli 14/11/2015 02:02 Actualizada 02:51

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que se inició una auditoría para verificar el proceso que se siguió para otorgar los permisos de construcción a una gasolinera que se ubica en Felipe Ángeles, por la que se han mostrado inconformes.

Los habitantes de la zona se han manifestado para pedir a la autoridad que se frene esta obra, debido a que se encuentra muy cerca de escuelas, incluso un hospital.

“No tengo elementos para acreditar que es irregular, por eso se ha girado la instrucción a la auditoría para que actúen, investiguen y determinen si el otorgamiento del permiso obedece a lo que la ley establece, si no están cumpliendo como se debía serán sujetos a una sanción los servidores públicos que en su momento lo otorgaron”.

El alcalde invitó a que sus manifestaciones no planteen el cierre de calles para no afectar a terceros; este viernes los afectados acudieron a Centro Cívico en donde se les remitió al órgano de responsabilidades administrativas, a la par de la auditoría que se ordenó.

Aunque públicamente se han dado a conocer otros casos de vecinos inconformes por la construcción de gasolineras, el de Felipe Ángeles es el único caso del que se tiene denuncia formal.

“La legislación establece procedimientos para la autorización de establecimientos, en ese supuesto el gobierno está abierto a que exista consenso entre las partes (…) tienen voz (los ciudadanos) y la autoridad determina pero cualquier autorización, la emisión de cualquier autorización debe estar sustentado bajo argumentos técnicos y legales”.

Marcos Aguilar también informó que en la siguiente semana se harán una serie de anuncios que están relacionados con programas y estrategias a aplicar en el municipio en materia económica y social.

Revisión del Código Urbano. El alcalde hizo alusión a que el Código Urbano del estado debe ser revisado para determinar si la legislación es conveniente para el modelo de ciudad que se pretende.

Ante el señalamiento del diputado Gerardo Ángeles, para incluir al régimen condominal en servicios públicos como limpia, dijo que esa es una responsabilidad exclusiva de los condóminos. “La circunstancia que hoy se presenta obedece a un incumplimiento del condómino”, dijo.