Tianguistas aseguran que fueron ignorados para el Buen Fin

14/11/2014
12:56
-A +A

El dirigente de la Federación de Unión de Comerciantes (FUC), Merced Aguilar Trejo, aseveró que aun cuando el Buen Fin no afectará las ventas de los comerciantes de tianguis y mercados, reprocho que para este programa el gobierno no haya tomado en cuenta a este sector, el cual también es generador de la economía estatal y nacional.

Recordó que de manera tradicional al pequeño comerciante nunca lo han tomado en cuenta para este tipo de promociones, ya que el gobierno, aseveró, sólo voltea a ver a las grandes asociaciones de comerciantes.

“La FUC nunca hemos tenido apoyo, al contrario, hay persecución de inspectores, quienes les quitan a los comerciantes sus productos, aun cuando vienen de comunidades alejadas, y lo correcto es que haya equidad, que se den cuenta de que somos parte elemental de la economía”, comentó.

Dijo que son los grandes centros comerciales y las grades asociaciones de comerciantes los principales acaparadores en este fin de año, y ahora del programa Buen Fin, ya que están esperado que los ciudadanos reciban sus primera entrega de aguinaldo para quedarse con ese dinero.

“Cada quien hace su lucha como cree conveniente, pero si es desleal, inequitativo, ya que incluso en estos momentos, las tiendas de autoservicio, desde hace un mes, ya tienen todos los productos para la temporada y nosotros a penas andamos viendo cómo cumplir requisitos para que nos presten dinero”, agregó.

En este sentido, destacó que a los créditos a los que principalmente recurren los comerciantes son a los llamados “préstamos a la palabra”, en donde no tienen que dejar empeñado nada para obtener el recurso económico.

Merced Aguilar consideró que los comerciantes de tianguis y mercados valen lo mismo que los grandes comercios, ya que debe cumplir con las mismas obligaciones fiscales impuestas, además de que abonan a la economía del estado y del país.