La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal revisa la infraestructura hidráulica de desarrollos viviendísticos para garantizar que sea la adecuada y evitar fugas, luego de que el director del organismo confirmará deficiencias en viviendas de colonias donde se ha suspendido el suministro del líquido.

El funcionario explicó las recientes suspensiones de agua en colonias como La Floresta e Infonavit La Paz se debieron a la deficiente infraestructura de las viviendas provocando fugas de líquido considerables, siendo necesario el corte del servicio para realizar los arreglos correspondientes.

Para el pasado martes, el organismo debió suspender el suministro de agua en la colonia por varias horas debido a los trabajos de mantenimiento causados por las fugas, dijo Francisco Chan.

Según el funcionario, en esta colonia se registraron hasta 15 fugas de agua derivado del aumento de presión del líquido, el cual no fue soportado por la deficiente infraestructura de las viviendas.

“Las viviendas que se construyeron en su momento en La Floresta cuentan con materiales de mala calidad y eso a la larga nos ha afectado por las recurrentes fugas, hay un aumento de presión de agua que no puede ser soportado por la infraestructura, sobre todo en las tomas de red, por estas fugas se debió suspender el servicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS