Toman muestras gratis de glucosa

Metrópoli 14/11/2012 14:03 Actualizada 14:26

Con el fin de elevar la calidad de vida y detectar algún síntoma de la diabetes entre la población sanjuanense y brindar la atención posible, el servicio médico del municipio de San Juan del Río, realizó más de tres mil muestras de glucosa de forma gratuita.

María Eugenia Nieto Hernández, jefa del servicio médico del municipio, indicó que en el marco del Día Internacional del Diabético se logró el apoyo de un laboratorio que aportó las muestras gratis.

“Hoy se conmemora el Día Internacional del Diabético, el Municipio interesado en la salud de los sanjuanenses estamos abriendo una invitación a la población y se hagan una toma de glucosa para detectar sus niveles de azúcar, siendo la diabetes uno de las principales causas de muerte en México, estamos preocupados por esa situación”, apuntó.

Señaló que el horario de atención fue de las 8 a las 11 horas, debido a que dicha prueba es necesaria realizarla en ayunas.

Asimismo, celebró la alta participación de los ciudadanos, quienes respondieron de forma puntual y oportuna al llamado de la dependencia.

“Además de tomar pruebas de glucosa y detectar presión estamos dando una consulta de inicio, estamos dando la atención a la gente, y el laboratorio esta dando muestras gratuitas a las personas que lo requieran.

Hemos tenido una alta participación de la población llevamos hasta el momento registradas 3 mil 230, vamos muy bien”, refirió.