Premio de concurso de cultura vial

Metrópoli 14/11/2012 16:13 Actualizada 18:39

Alicia e Iván fueron dos de los estudiantes que participaron y ganaron en el concurso “Cultura Vial” realizado por el Consejo Consultivo Ciudadano Soluciones para la Movilidad, que se realizó en el estado con la finalidad de generar consciencia en la convivencia y desarrollo armónico en la materia.

Ambos jóvenes de 20 de edad, cursan el quinto semestre de la carrera en diseño gráfico en la Universidad del Valle de México (UVM) campus Querétaro. Participaron en la categoría de cartel, para ellos haber formado parte de este trabajo fue una gran experiencia que esperan que pueda servir a la sociedad en general conciencia sobre el tema de la movilidad.

“Nos llamó la atención el tema, vimos de los que se trataba, lo que la autoridad quería trasmitir a través de los trabajos, con eso y una lluvia de ideas se nos vino a la mente el poder trasmitir a la sociedad que la vida no es un juego, quisimos demostrar a través de nuestro trabajo que el conductor no es el único responsable cuando hay un incidente, atrás de todo accidente también está el peatón y más personas de por medio”, explicó Alicia.

Para Iván, el concepto de la movilidad abarca varios aspectos, “esto va desde paradas de camiones, conductores, el peatón, los policías; siento que se va a llegar a algo bueno a generar una conciencia entre la población. Porque (…) el hacer que la sociedad entienda a través de diversas acciones tendrá mejores resultados que aplicar sanciones”.

Al concurso se inscribieron 524 trabajos, que involucraron a mil 100 estudiantes de 21 universidades del estado tanto públicas como privadas y tuvo la finalidad de apropiarlos de los conceptos de la cultura vial, para traducirlos en: cartel publicitario, spots de radio, televisión y fotografía y así convertirlos en promotores por una movilidad ordenada en Querétaro.