Debate por cierre de antros

Metrópoli 14/11/2012 16:32 Actualizada 18:40

Por no contar con licencia de funcionamiento y evadir las medidas de seguridad en materia de protección civil, el pasado fin de semana fueron clausurados 5 centros nocturnos en la capital; de acuerdo con datos del regidor del Partido de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico.

“Nos estamos enfrentando a una mafia dentro de los antros de Querétaro, en consecuencia a encontrar antros que de 8 a las 10 de la noche dejan entrar a las mujeres y les dan gratis el alcohol y a las 10 de la noche dejan entrar hombres; esto se da en muchos lugares del centro”, afirmó el regidor del Partido Convergencia.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Antros, Bares y Discotecas, Rogelio Garfias, aseguró que las clausuras se debieron a una revisión específica que tenía el propósito de clausurar los establecimientos.

Ante las diversas declaraciones, el edil capitalino Roberto Loyola Vera, negó la acusación del empresario y confirmó que el municipio no trabaja para sancionar a las personas de manera arbitraria.

Puntualizó que las acciones se han implementado han sido conforme a la ley, con la finalidad de contar con una vida nocturna en orden y de calidad.

“No existe ninguna acción en el gobierno bajo mi mando que esté dirigida de manera especifica a un sector de la población, mi compromiso es con Querétaro y los queretanos, que la vida nocturna en esta ciudad los haga sentir muy orgullosos”, afirmó el edil.

Comentó que de ninguna manera se están amedrentando a los empresarios de los centros nocturnos, y consideró que el presidente de la Asociación de Antros Bares y Discotecas, Rogelio Garfias tiene mal la información por lo que buscará reunirse con él para aclarar las cosas.