Tres cuerpos sin vida fueron localizados en los límites de Querétaro con el Estado de México, cerca de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Norte, del municipio de San Juan del Río.

Los cadáveres fueron localizados en un predio cercano al camino a la comunidad mencionada, en la parte que pertenece al Estado de México, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal de Querétaro (Poes), además de la Policía Municipal de San Juan del Río y de Jilotepec, así como por elementos del Ejército Mexicano.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro (SSC), la Poes atendió el reporte de la Policía Municipal de San Juan del Río para coadyuvar, dado que la Policía Municipal de Polotitlán fue el primer respondiente en este hecho.

La dependencia dio a conocer que los elementos se mantendrían en la zona para colaborar con las diligencias correspondientes que realizará la corporación policial del Estado de México.

De manera extraoficial trascendió que los cadáveres corresponden a personas del sexo masculino, en tanto que tendrían impactos de bala en diversas partes del cuerpo, aunque no se estableció si habrían sido asesinados en el lugar. Habitantes de la comunidad expresaron que no había reportes de personas de la localidad que estuvieran desaparecidas, por lo que se cree que los cadáveres podrían haber sido depositados en la zona.

En lo que va del año se han reportado al menos cuatro hallazgos de cadáveres en el municipio de San Juan del Río, que suman más de siete cuerpos; en julio pasado fueron encontrados dos hombres sin vida en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Norte; lugareños aseguraron que no se trataba de personas de la localidad.

Posteriormente, en agosto, tres cuerpos sin vida fueron encontrados a la altura del kilómetro 168 de la autopista México-Querétaro, en la comunidad de La Estancia, de ese mismo municipio. Se trató de tres personas del sexo masculino, mientras que uno de ellos tenía una cartulina con un letrero sobre su cuerpo. En aquella ocasión se dio a conocer que fueron trabajadores de la construcción quienes dieron aviso a las autoridades respecto a los cadáveres.

Asimismo, en el mes de septiembre, dos cuerpos sin vida fueron encontrados dentro de una parcela del ejido Senegal de las Palomas. El hallazgo fue hecho por pobladores de la comunidad del mismo nombre, quienes dieron aviso a las autoridades, en tanto que no se dio a conocer si los asesinatos se realizaron en el lugar, así como la identidad de las víctimas.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS